Ray-Ban es una compañía manufacturera fabricante de Lentes de sol, fundada en 1937.
El nombre propio Ray-Ban significa (barrera contra los rayos). Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de lentes de sol y es el más imitado en el mundo.
Ray-Ban Wayfarer
El modelo clásico de Ray-Ban se ha visto beneficiado con la tendencia retro, que impuso de nuevo su gran salida a las vitrinas, renovando y ampliando los modelos de Wayfarer.
Actualmente, la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos, que la convierten en una de las marcas más vanguardistas en cuanto a la vigencia de sus diseños, y al mismo tiempo le permite innovar en formas contemporáneas que la mantienen al frente en un mercado cada vez más exigente.
Hoy la moda propone buscar alternativas diferentes entre los accesorios retro y combinarlos con la modernidad, dando paso a la evolución del estilo vintage. La moda de lo retro, marca una gran paradoja en el mundo fashion. Toda nueva colección que se crea tiene características o similitudes de décadas pasadas.
El Vintage propone rescatar artículos viejos en buen estado, combinables con cualquier estilo. Este es el caso de los anteojos, accesorios perdurables en el tiempo con estilos marcados. La moda se repite, quizás por eso la magia del vintage es tener una mirada retro-futurista en la búsqueda de algo nuevo y auténtico.
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Publicidad Ray Ban 2009, utiliza el Pop Art de Andy Warhol
La sociedad consumidora persigue constantemente íconos referenciales para compararse y mirarse así misma y, en este contexto, las celebridades son muchas veces espejos en donde muchos se miran.
Gracias al cine, los lentes de sol como accesorios se volvieron ampliamente populares en la cultura norteamericana y occidental, principalmente en la década de los ochenta.
Algunos famosos usando los Ray Ban
No sólo las celebridades se animan a usar los Ray Ban; los rosarinos también
La nueva colección de esta marca de lentes, sorprende con nuevos diseños modernos y muy atrevidos.
El modelo Wayfarer que se hizo popular en los años sesenta es todo un símbolo de la cultura pop que resurge con mucha más fuerza.
Hay de distintos colores y estampados que utilizando los modelos antiguos, se adapta a la época y las tendencias de moda actuales.
La campaña para promocionar los nuevos modelos de Ray-Ban ha sido llevada a cabo por la agencia de San Francisco Cutwater, la que reunió diferentes artistas de la impresión, reconocidos a nivel mundial, para diseñar posters inspirados en cada uno de los distintos motivos.
El resultado son 9 posters totalmente únicos y de edición limitada, cada uno de ellos numerados y firmados por el creador. Los creadores que han colaborado son Matt W. Moore, Vahalla Studios, Aesthetic Studios, Ames Brothers, Eric Van Den Boom, Marta Cerda Alimbau, Paul Reilly, Andreas Krapf y David Sossela.
CONCLUSIÓN
Lo retro es una tendencia que surge del deseo de quien hoy tiene capacidad adquisitiva de poseer productos que no podía comprarse años atrás, cuando se pusieron de moda por primera vez. Hoy, ese adulto quiere sentir las sensaciones que intuía pero que no pudo disfrutar.
Es una tendencia que se apoya en la percepción que tiene la persona de encontrarse en continuidad con un pasado histórico valioso. Hay cierta nostalgia de lo que ya pasó.
Las tendencias retro dejan a todos contentos. Los consumidores, porque vuelven a recuperar recuerdos y sensaciones de épocas pasadas con las que disfrutar y volver a distinguirse. Donde quizás la falta de ideas propias, mira cada vez más hacia el pasado, buscando reinterpretar antiguas tendencias que en sus días fueron éxitos. Y las marcas, por prolongar la vida de sus productos mucho más allá de lo que imaginaban que era su mercado y época original.
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